EL INCREÍBLE UNIVERSO DEL RECIÉN NACIDO de Jorge Martínez

$450,00

Envío gratis superando los $4.000,00

Compartir

El libro que desde hace veinticinco años ayuda a miles de madres a comprender los secretos del bebé, aun antes de nacer.

Esta obra nos propone redescubrir la vida desde su fascinante comienzo, poniéndonos, ya desde el seno materno, en contacto con el bebé, y nos muestra el apasionante universo del recién nacido.

Cada mamá, papá o cuidador podrá conocer las capacidades especiales del bebé, sus formas de comunicarse y cómo interpretarlas, cómo tranquilizar a un recién nacido y hacerlo sentir seguro. Asimismo, cómo aprender a mirarlo para darnos cuenta de que es capaz de hablar a través de los gestos de su carita, los movimientos del cuerpo o su forma de llorar.

Esta nueva edición ha sido revisada y ampliada por el propio autor, uno de los mayores especialistas del mundo en puericultura, para entender cada vez más el modo en que el recién nacido ve el mundo, y poder así interpretar sus gestos y actitudes, para llegar a tener con el bebé una comunicación feliz.

 

El doctor Jorge César Martínez es pediatra y neonatólogo. Inició su formación en Pediatría en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, continuando luego en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá de Buenos Aires, donde se desempeñó como jefe de la Unidad Neonatología.

Se desempeñó como profesor titular de Pediatría, director de la carrera de Medicina y decano de la Facultad de Medicina en la Universidad del Salvador también, como profesor consulto de la Rockefeller University y miembro del Grupo de Expertos para la confección de la Guía Curricular de Enseñanza de la Seguridad del Paciente para Escuelas de Medicina de la Organización Mundial de la Salud.

Ha sido miembro del International Advisory Board de NeoReviews, revista on-line oficial de la Academia Americana de Pediatría, y colaborador deJournal of Perinatal Medicine de la World Association of Perinatal Medicine, en Alemania, del Journal of Developmental and Behavioral Pediatrics y del Journal on Quality and Patient Safety- Joint Commission International, ambos en los Estados Unidos, y del Journal of Prenatal and Perinatal Psychology and Medicine, en Suecia.

La Liga de Madres de Familia de la República Argentina le otorgó el premio Santa Clara de Asís.

Invitado por el National Institute of Health de los Estados Unidos a dictar conferencias sobre innovaciones biomédicas en el cuidado del niño, fue distinguido por el NIH National Institute of Health USA Lawton Chiles Biomedical Innovations  por el cuidado de la madre y el niño en las Américas.

Ha sido designado y acreditado por la Organización Mundial de la Salud como Líder de la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente. Su más reciente distinción es su designación como Maestro de la Medicina 2015, por la Academia Nacional de Medicina.