Descripción

Las letras, esa arquitectura del placer. Un libro que se puede contemplar de muchas formas: al estilo clásico, o girando las páginas, como una escultura de papel por la que puedas pasear. Mirar cada letra, tocarla, leerla...

Cada una tiene su propio sonido, su propia forma y color. He aquí una ciudad de papel. Las páginas de “Hasta el infinito” comienzan con un juego para los lectores: pronunciar la letra A en voz alta hasta que su eco choque con las paredes. Una diversión extensible no sólo a las piezas que componen el abecedario, sino también a las vocales de forma independiente y posteriormente a los números. Kveta Pakovska presenta en esta obra una sucesión de imágenes increíbles, que dan vida a todos y cada uno de sus elementos y que son una invitación a experimentar con los sentidos. Su mensaje artístico aspira a dejar huella en los lectores y, principalmente, hacerles disfrutar, no sólo con la vista, sino también con el tacto.

No es un libro cualquiera: voluminoso, escultórico, desafiante, imaginativo. En sus páginas se recortan letras y números, formas y colores, poética y experimentación. En “Hasta el infinito” se recoge una síntesis de la obra gráfica y plástica de esta autora, que bebe de fuentes como Kandinsky, Schwitters, Klee, Miró o Picasso. Partiendo de la tradición de los títeres checoslovacos, en su obra se mezclan diversas técnicas pictóricas, cuyo resultado es un diseño abstracto y personal. Con sus esculturas en papel no sólo demuestra que es posible llegar a la infancia con conceptos artísticos y arquitectónicos de alto nivel, sino hacer que los adultos redescubran el alfabeto y las cifras.

Un viaje por este libro llevará al lector a experimentar sensaciones y emociones nuevas, entre la magia, la sorpresa y la extrañeza. Letras huecas, brillos que resaltan al paso de cada página, formas que se despliegan, figuras humanizadas, zoológico de personajes, mosaicos cromáticos, trazos infantiles y desgarbados, simetrías, transparencias y collage... Un universo lleno de vitalidad, que rebosa libertad creativa, vanguardismo y renovación.