INVENTARIO ILUSTRADO DE FLORES

$880,00

Conocé nuestras opciones de envío

Compartir

En todo el mundo existen alrededor de 230.000 especies de plantas con flores. Donde podemos encontrarlas con más abundancia es en los bosques tropicales. En Europa contamos aproximadamente con 12.000 especies diferentes, de las cuales en la península Ibérica podemos observar unas 5.000...

Las páginas del “Inventario ilustrado de flores” son un festival de colorido -y de aromas sugeridos- que, a través de 62 tipos de flores, nos lleva de viaje por todo el mundo: desde las regiones de África del Sur de donde viene el ave del paraíso, hasta la isla indonesia de Sumatra de donde es originario el efímero aro gigante, pasando por las praderas próximas donde crecen las margaritas.

Silvestres y cultivadas, y con una original clasificación por colores para facilitar su localización, cada lámina presenta una o dos especies de flores identificadas por su nombre común y científico, altura y época de floración, junto con una breve descripción con aspectos como su procedencia, aplicaciones medicinales e incluso culinarias, curiosidades o alertas sobre su nivel de conservación. Antes de entrar en materia, Virginie Aladjidi presenta en una introducción las partes de la flor, su proceso reproductivo a través de la polinización y los modos de crecimiento.

Como todos los títulos de la colección, las ilustraciones de Emmanuelle Tchoukriel destacan por su precisión y realismo, trazando los perfiles con rotulador y tinta china, y completándolas con acuarela, al modo de los antiguos cuadernos de campo. Junto con las flores figuran también detalles ampliados de raíces, pétalos o semillas, además de pequeñas figuras de otros vecinos, como insectos, anfibios, aves o herbívoros.