INVENTARIO ILUSTRADO DE AVES

$940,00

Conocé nuestras opciones de envío

Compartir

Vuelan, ponen huevos, tienen pico… Pero esos no son privilegios exclusivos de las aves: el murciélago vuela, el caracol (gasterópodo) y los peces ponen huevos, la tortuga (reptil) y el pulpo también tienen pico… La particularidad exclusiva de las aves… son los miles de plumas que recubren su cuerpo y sus alas.

De las más de 10.000 especies de aves que hay en el mundo, este libro recoge 80: desde el pingüino al colibrí, de la golondrina al mirlo, de la lechuza al pelícano…

Además de un pequeño vocabulario ilustrado sobre su morfología, se describe el plumaje de cada especie, peculiaridades de su alimentación, o curiosidades sobre sus hábitos de apareamiento, entre otros detalles sorprendentes, como el sonido que hacen al cantar. También se aportan datos referidos al tamaño y la envergadura media de cada ave para compararlas entre sí.

Como en cada volumen de esta colección, las ilustraciones son de estilo científico, representadas con la precisión de los naturalistas en los antiguos cuadernos de campo: perfiles hechos con rotulador y tinta china, y acuarelas de hermoso colorido que ofrecen una imagen sutil y poética de estas evocadoras criaturas.

Un libro atractivo no solo por la vistosa representación gráfica de las aves, sino también por los contenidos técnicos -asequibles e informativos- sobre unos animales que anidan, vuelan y pían en estas páginas repletas de plumón.