INVENTARIO ILUSTRADO DE ANIMALES CON COLA

$880,00

Conocé nuestras opciones de envío

Compartir

Este inventario nos permite observar a los animales desde un punto de vista a la vez curioso y científico, y descubrir una naturaleza sorprendente, que no deja de fascinarnos...

El zorro, la nutria, el tritón, el gorrión… son animales vertebrados que cuentan con un apéndice corporal que tiene más importancia de lo que parece. Con formas, colores y funciones distintas en cada especie, esta prolongación de la columna vertebral es un órgano muy interesante, tal y como nos descubre este libro.

"Inventario ilustrado de animales con cola" surgió a raíz de la exposición «Parce Queue», organizada por el Museo de Historia Natural de Neuchâtel y presentada en el Museo-Acuario de Nancy, vinculado a la Universidad de Lorena.

Reúne más de 40 referencias de fauna que habita en lugares muy distintos del planeta, algunas presentes en nuestra geografía. De cada animal se indica su nombre común y científico, su clasificación zoológica y una descripción que incluye la utilidad que le da a su cola: guardar el equilibrio, ayudar al desplazamiento, comunicarse con sus congéneres, atacar o defenderse…

Virginie Aladjidi ha supervisado la obra, con textos de Pierre-Antoine Gérard y Lucile Guittienne, responsables del Museo-Acuario de Nancy. Al igual que en los demás títulos de esta serie, Emmanuelle Tchoukriel ha realizado las ilustraciones, que destacan por el realismo en la representación de los animales y la maestría en el uso de la acuarela, jugando con las transparencias.

Un álbum científico e instructivo, asequible a lectores de todas las edades, para profundizar en el conocimiento de la biodiversidad y sensibilizar sobre la necesidad de preservar la naturaleza.