ECONOMÍA FEMINISTA. Desafíos, propuestas, alianzas.

$290,00

Conocé nuestras opciones de envío

Compartir

Autoras:
Cristina Carrasco Bengoa
Carme Díaz Corral
Silvia Federici
Verónica Gago
Yayo Herrero
Yolanda Jubeto Ruiz
Mertxe Larrañaga Sarriegi
Amaia Pérez Orozco
Natalia Quiroga Díaz
Corina Rodríguez Enríquez

La economía feminista es una manera de entender el mundo y de construir un marco que nos permita ofrecer los mecanismos adecuados para dar respuesta a las crisis financieras, sociales, ecológicas de un sistema cuyo objetivo es el beneficio privado mediante el expolio.
La economía feminista problematiza el concepto de trabajo, de riqueza generada y de cómo contabilizarla.
La economía feminista, desde su dimensión de economía popular y decolonial propone reorganizar los territorios en función de los cuidados porque incorpora las preocupaciones del feminismo: las desigualdades de género, la devaluación del trabajo reproductivo, la importancia de la afectividad y de la cooperación en las relaciones sociales.
Este libro es un diálogo que cruza mares, entre activistas e intelectuales desde América hacia Europa en un viaje que es circular, no bien parece que termina vuelve a empezar, y obtiene su fuerza de la crítica radical y de sus propuestas para superar la economía capitalista y patriarcal.

Este libro se publica en Buenos Aires de la mano de Madreselva porque existe una red de afectos y complicidades feministas y anticapitalistas que se nutre del apoyo mutuo, la voluntad y la circulación libre de la palabra que se vuelve propuesta y acción común.
Entrepueblos/Entrepobles convocó a Cristina Carrasco Bengoa y Carme Díaz Corral con el propósito de explorar y recoger los retos y desarrollos de la economía feminista, demostrando que es un movimiento teórico y activista con capacidad de hacer aportes imprescindibles a ser incorporados por los movimientos sociales emancipatorios actuales.